lunes, 3 de noviembre de 2008

Empezamos noviembre, dejando atrás el mes de octubre, y mi opinión sobre Histats.com

Ya estamos en noviembre (obvio), dejando atrás el mes de octubre (más obvio, aún). Un mes que ha resultado particularmente extraño. No puedo enumerar cuestiones concretas, pero sí decir que es una sensación ambiental. Por ejemplo, algunos compañeros de empresa ya empezaban a dar rienda suelta a sus temores y miedos, y otros se contagiaban de sus palabras y temores. Se aproxima fin de año. Se aproxima cierre de ejercicio contable. Es momento en el que hacer valer y dar valor de los desvíos presupuestarios y a las previsiones de crecimiento. Crisis relativa y sin relación directa con el sector, pero algunos ya expresan de forma explícita sus temores a ser despedidos. ¿Infundados? No lo sé, pero hasta donde yo conozco no es momento de lamentaciones. De momento. Lo que sí sé es que octubre terminó, y noviembre se está dejando notar, con noches algo más frescas de lo que debiera -al menos para mi gusto- para lo que es un lugar de corte tropical como la isla en la que habito.

En octubre -y haciendo repaso- comenzó a dar resultado -acción y reacción, que le dicen- una queja elevada al estamento correspondiente y que me hizo plantearme dejar el trabajo por otro, aún suponiendo menores ganancias y peores condiciones. He empezado a recibir más y más 'encargos' y ahora estoy en la cima de la curva sinusoidal, en el opuesto del comienzo, con más trabajo del que quiero y deseo. Cosas que pasan, dicen. Cuando se tira con mucha fuerza de la cuerda, al final resulta que es complicado detener la 'bola de mierda' que viene contra uno mismo. Pero no me quejo. De momento. Lo prefiero a estar escribiendo sin parar en la bitácora y buscando justificación a mi ser, estar y padecer en la compañía. Ahora me siento mejor realizado.

Y sí, es cierto, que si la maltrecha calidad de este sitio ya era baja de por sí, en las últimas semanas ha decrecido considerablemente y de forma alarmante. Decidí hace un par de semanas no publicar nada los fines de semana, en los que apenas tengo tiempo/ganas de hacerlo, y dedicar un rato el resto de los días. Con ello he conseguido no respetar la hora normal de publicación y, sospecho, también he contribuido a empeorado los resultados generales de las estadísticas de visitas. Aunque no seguro y con ello en mente, he visitado las estadísticas que vengo usando en esta bitácora, las que me ofrecen gratis y sin compromiso los de histats.com. Vista que sirve para confirmar lo que ya sospechaba. Hacía mucho que no las revisaba, desde la crisis existencia que me empujó a cambiar de denominación el lugar, y la primera sorpresa que me he llevado es comprobar que aún supero veinte visitas al día, en algunas ocasiones. Aunque claramente se ha deteriorado en las últimas dos semanas, justo cuando decidí -o me vi obligado- a dedicar menos tiempo a escribir aquí.


No tenía una intención clara -y sigo sin tenerla- cuando enganché la bitácora a un contador. En las anteriores no lo había hecho, pero esta vez tuve curiosidad y buscando tropecé con histats. En realidad me parecían muy cutres, pero como era más curiosidad, las ofrecían gratis y no tenía experiencia previa y propia con la que contrastar, me dije que era más que suficiente. Han pasado tres meses desde entonces y hoy ha sido la primera vez que me he puesto a jugar para conocer lo que me pueden mostrar.

Ha resultado interesante observar que te ofrecen un desglose por navegador y sistema operativo y encontrar que Firefox es el navegador mayoritaria y ampliamente usado, dejando casi en anécdota el Internet Explorer. Lástima que el Opera quede tan atrás, porque es un gran navegador. ¿Pero teniendo Firefox quién quiere otro?


En cuanto al sistema operativo, XP sigue siendo el que 'rompe' (y que conste que nunca me ha parecido un mal sistema operativo), pero más me sorprende que Mac esté por encima de Vista. Cierto que nada concluyente podría sacar de esto, claro.

Un apartado que me resultó más curioso que útil, si es que el resto puede serlo, es el que te hace un desglose de las visitas de forma geográfica. Y revisando los resultados he flipado con que reciba tantas visitas desde Madrid, en particular, y de la Península en general. Muchísimas más de las que están asociadas al archipiélago. Desconozco la fiabilidad de estos datos, pero no deja de sorprender. Y que haya alguna transcontinental, incluso. Y yo que creía que esto era un lugar para familiares y amigos. No me suena tener familia en Argentina.





No deja de ser una curiosidad todo esto.

Después de este repaso al servicio ofrecido por Histats creo que es más que suficiente para lo que pudiera necesitar (que sigo sin tener muy claro) y para lo que la mayoría de la gente puede querer. Y, mientras siga siendo gratis, seguiré repasándolas de vez en cuando. Igual hasta encuentro algo útil que hacer con estos datos (que se pueden exportar a un soporte más cercano para su tratamiento). Tampoco puedo recomendarlo porque no sé qué otras ofertas hay, así que igual esto es lo más básico que te puedes tropezar por este universo de las estadísticas de visitas.

En fin, comenzamos un nuevo mes en el que entro con menos ganas y menos ánimo de mantener esta bitácora al día, pero en la que intentaré seguir vomitando de lunes a viernes, y respetando el horario original en la medida de las posibilidades, algunas de las cosas que se me ocurran y que me ocurran (o ocurrieron). Que tengan una buena semana y un buen mes. La Navidad está a la vuelta de la esquina y la van a multar por exceso de velocidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín, estoy aportando un güevo de visitas desde los Países Agachados. Si quieres incrementar visitas, dedícate a visitar bitácoras y dejar comentarios estúpidos sin ton ni son y pronto tendrás cien más mejores amiguitos que te comentan siempre.

Uno+Cero dijo...

Hombre, te agradezco considerablemente tus visitas. En cuanto a lo de aumentar las visitas siguiendo la fórmula que propones, creo que prefiero la calidad antes que la calidad. Y a poder ser que pinchen en los enlaces de publicidad a ver si los de AdSense me hacen rico.

Anónimo dijo...

¿Prefieres la calidad a la calidad?
Tú sí que sabes...

Uno+Cero dijo...

mérilin, el subconsciente, que juega malas pasadas... Por querer quiero calidad y cantidad. Por querer.