domingo, 4 de diciembre de 2011

Manual para el frío

El proceso es siempre el mismo. Empieza doliéndome la garganta. Sequedad intensa. Beber agua es sentir papel de lija bajándote por la garganta y la tráquea. Luego, dificultad para respirar. Mocos. Obstrucción nasal. Respirar por la boca, y más sequedad. Al par de días noto que baja a los pulmones. Tos. Más tos. Dolor punzante y ocasional. Dolor de cabeza. Mucho. Dificultad para dormir. Amanezco como un walking dead más. Y así durante unos días. A veces un par de semanas.

A raíz de la suspensión del servicio de Tranvía en Parla me las tuve que ingeniar para volver al piso, sito en Parla Este. En mi ilusión, creía que se tardaba menos —y es harto probable que se tarde menos, sí— pero sin conocer bien las calles, opté por seguir la línea del tranvía fantasma, que culebrean en exceso. Cuarenta minutos caminando, con una temperatura de entre cinco y siete grados, con un viento gélido que me perforaba el oído (manía de darme de lado, leñe) y, lo que tiene más delito, con una chaqueta que es más de entre tiempo que de invierno y a pecho descubierto únicamente protegido por una camiseta de Decathlon de algodón, cómoda y calentita, pero para el interior de casa, consiguieron despedazar mis defensas.

A los canarios nos deberían dar un manual de instrucciones cuando nos sueltan en el inverno madrileño. A seguir tosiendo hasta que se me pase.

2 comentarios:

sulaco dijo...

1. Seguro que hay guaguas así que averigua horarios, números de línea y similares.
2. Vete por el Dekatlon o similares y cómprate un abrigo de invierno de verdad. nada de 1 sola capa, algo con 2, que puedas quitar la interior (para lavar) y también para regular la temperatura. De esa forma, cuando llegas a un sitio, te sacas la parte exterior y te quedas con la interior puesta (en plan anorac ligero). La marca blanca de Decathlon tiene cosas a buen precio. Amazon.co.uk también.
3. Una cinta para las orejas (seguro que en el mismo sitio la venden). Y guantes.
4. Botas o zapatos con al menos 1,5 cm. de suela para aislar del frío. Olvídate las cholas Iglesias para salir a la calle.
5. Para evitar catarros, es preferible andar siempre con un poco de frío que pasarte y sudar como un pollo dentro de las múltiples capas de ropa. Un poco no es ir a pecho descubierto ...

Luis dijo...

Como dice Sulaco, lo de una buena pieza de abrigo es funsasmental, hay dos cosas que a mi me salvan.

1.- O los zapatos super adaptados al invierno, o comprar en decathlon unas plantillas aislantes del frio. La mejores las que tiene papel de aluminio por una lado y borreguito por le otro.

2.- Para el cuello, nariz y orejas una braga militar, que es como una bufanda pero cerrada, las más cómodas las de tejido fino, no ecesitas las de tejido polar, ya que es tu aliento el que te da calor. Eso si, vas en plan terrorista camuflado.