martes, 28 de febrero de 2012

Scott Pilgrim

La compré porque estaba a 8 € en BluRay. Y porque no consigo vencer ese deseo consumista que me consume, valga la redundancia. Eso fue a principios de enero. La vi este fin de semana pasado aprovechando que estaba en Las Palmas y en casa se disfruta mejor (tele de 55" y home cinema chachi molón). En realidad no tenía ni idea de qué iba y la puse porque… Simplemente fue la primera que pillé. Ya sé que es «vieja de cojones» (2 años), pero me resultó divertidísima. Y muy friki. Muchísimo.

Mejor no veas el trailer si quieres disfrutarla como novedad íntegramente. Como me pasó a mí. Los trailers tienen la mala costumbre de reventar las mejores partes.



Ya el comienzo retro de la bola del Mundo de Universal es para quitarse el sombrero :-D



De verdad, de verdad, que he tenido un momento retroorgásmico volviendo a escuchar esa musiquilla, con ganas de pillar algún simulador de Commodore 64 o Spectrum. O ya puestos, el archiconocido MAME y las chorrocientas ROMs que hay disponibles.

martes, 21 de febrero de 2012

Recuerdos de antes de la caída de Megaupload

Ay, qué gratos recuerdos los de no hace tanto. Aunque la verdad que parece que hiciera ya un siglo. Aún empezábamos la segunda década del que se imaginaba prodigioso siglo XXI. Ninguno de los que crecimos leyendo Ciencia Ficción, de la generación que vivió la normalización de la televisión en las sobremesas y las cenas, dudaba ni un instante que allá por el año 2012 cada uno tendría un cohete aparcado en la ventana y que tendríamos dispositivos bajo la piel que nos comunicaría con cualquier persona en cualquier sitio sin requerir de andar girando una rueda con números. Todo se controlaría con la mente. Finalmente no fue así, pero lo compensaba el poder acceder a multitud de contenido en formato digital que, aunque feo, era completamente legal. ¡Ay, dónde quedaron aquellos derechos de copia privada y poder pasarle a los amigos copias de tu disco duro! Eso fue antes de los disturbios de Valencia, donde el PP, que luego se convirtió en el partido Defensores de la Germanoespaña Una y Grande (DGEUG) y, como última medida de su mandato, abolió las elecciones democráticas e institucionalizó la práctica de aporreo a la ciudadanía únicamente para mantenerla ágil y en forma. Entre tanto, y cuyo signo de mayor relevancia fue la caída de Megaupload, se prohibió el uso de Internet de forma libre, copiando el éxito del modelo chino. El DEUG obligó a que todos los ordenadores que se vendiesen viniesen con un chip de control de uso de Internet. Ya nada sería anónimo, y el acceso a Webs insidiosas o de contenido protegido eran duramente castigadas. Como hicieran la Unión Soviética en el siglo XX con Trotski, en Germanoespaña se prohibieron los escritos de Ignacio Escolar y otros autores de pensamiento rojiprogre. Cualquiera que fuese sorprendido accediendo a sitios de esta calaña o propagando su discurso, sería duramente castigado. La cosa fue empeorando. Si levantabas la cabeza para mirar las nubes que se formaban, y bajo la excusa de ocupar indebidamente la acera, cortando el tráfico, varios policías sin identificación visible te abrían la cabeza a porrazos. Luego te llevaban al hospital y confiscaban tu historia clínica para que te despidiesen en el trabajo. Si te despedían del trabajo, el Ministerio de Trabajo y Empresarios exigía una multa que tus herederos debían soportar. El miedo siguió creciendo. Y, cuando ya nadie se atrevió a rechistar, se restableció la práctica del tiro en la nuca y el entierro rápido en las cunetas. Por eso de continuar con Las Buenas Prácticas de Nuestra Memoria Histórica. Y las corridas de toros. Todo ello simplemente se había aletargado cuarenta años. Como un virus latente, un mal herpes, se reactivó cuando se presentaron las condiciones adecuadas, las justas y necesarias para cualquier patógeno oportunista.

Antes de todo eso yo disfrutaba descargando series usando vagos.es, libros técnicos desde wowebook.me y literatura de epubgratis.me o papyrefb2.net. Realmente inocuo, por más que inventasen informes falsos y se rasgasen las vestiduras. Curiosamente la musica, las aplicaciones para el ordenador y las películas las compraba originales siempre. Y muchos libros. Pero el ejercicio de libertad que suponía descargar esas cosas, no se ha vuelto a vivir. Y las próximas generaciones siquiera sabrán lo que era poder prestar un libro. Únicamente me queda el recuerdo.

Qué tiempos. De todo aquello ya no queda nada. Ninguno de esos sitios existe. Y, si existen aún, El Gran Proxy-Hermano los esconde de cualquier búsqueda. Para los que quedamos dentro, no existe igualmente. Todo ha sido sustituido por el miedo. Y, sin embargo, el Ministerio de Educación para la Ciudadanía Libre, repite hasta la saciedad que ahora somos más felices y que Germanoespaña va bien.



Callen, callen, que estoy practicando para lo que se nos viene encima.

domingo, 19 de febrero de 2012

Transformerinmersión

Acabo de terminar de ver la tercera parte de Transformers, recién alquilada de la PlayStation Network. Las tres películas tienen al menos tres cosas en común. Son aburridas; la tercera tanto o más que las anteriores. Las chicas que le ponen como novias al protagonista están demasiado buenas como para creerse uno que lo elegirían deliberadamente como pareja sexual, por mucha belleza interior que tenga el chaval; aunque reconozco que no les llego a ver el punto sensual (y los labios de la última dan grima). Y, por último, que en las tres cintas la banda sonora corre a cargo de Steve Jablonsky. Para mi gusto, lo mejor de las películas. Y es que vienen plagaditas de temas cojonudos, aunque el compositor se repite entrega tras entrega. Resultan fantástica compañía para los viajes en tren.



Deciphering the Signal convierte la llegada a Atocha en algo casi fantástico e irreal, como sacado de otro mundo. Si alguien conoce el paisaje urbano que atraviesa el tren, bajo puentes y estructuras de hormigón y viendo una decena de vías que convergen, sobre solares estériles, cuando llega a Atocha, y se pone este tema, experimentará lo que digo. Hormigón y acero inertes. O no lo experimentará. Que para neuras, las propias de cada uno son suficientes.

Vaya de bichos

A los de Manning les chiflan los trajes regionales, y los hay muy curiosos; y a los de O'Reilly les van los animalitos, y los hay muy curiosos, aunque parece que se les está yendo un poco la mano, o se están quedando sin bichos algo «más estéticos». Casi… De casi, nada. Da repelús enfrentarse a un libro con dos arañas tan grandes en su portada. Suerte que no profeso mucho afecto a los productos de Oracle.

martes, 14 de febrero de 2012

Ni de la policía me fío...

… al menos en el ordenador del trabajo. Y es que ayer me llegó un mensaje de una tal joanna paredes con el siguiente texto: «te envio Factura, Finiquito, Certificado de Origen». Escueto e impreciso, dado que es una cuenta de hotmail, el correo no lleva ningún dato de empresa ni nada por el estilo y tampoco es respuesta a un correo que yo le enviase previamente. Eso sí, adjunta tres archivos JPG donde se puede leer información relativa a un vehículo de la marca Volkswagen, modelo FOX TRENDLINE 1.6. Además, me llega un correo de esa misma persona indicándome que hubo un fallo en el envío a otra dirección, la misma que tengo actualmente pero sin el punto separando el nombre y el apellido.

A todas luces pinta como un timo o un intento de estafa, así que quise ponerme en contacto con la policía para dejar constancia a través de su página web de mis sospechas. Y me tropiezo con esto:


Si es que ni de la policía te puedes fiar, oye tú. Eso sí, el problema parece radicar en mi equipo de trabajo, que no reconoce como válida a la entidad certificadora. Esperaré a llegar al piso para interponer la correcta denuncia. Mientras, no se fíen nunca de un correo electrónico ofreciendo este tipo de cosas.

lunes, 13 de febrero de 2012

BSO Sherlock Holmes 2, pasable

No he visto aún la película, aunque supongo que será bastante floja (o mala, directamente). La primera sí me gustó. Es que soy raro. sin embargo Hans Zimmer es casi un valor seguro, pese a que se repite más que el ajo. De todas formas estaba a 6 €, como para decir que no, y la primera —la banda sonora, claro— me encanta. Ésta también merece la pena, aunque es mayormente una repetición exhaustiva de la primera, con variaciones, algunas al estilo mariachi, que sin aportar nada nuevo, hacen pasar el rato. A falta de grandes temas, también hay algún buen tema como para no sentir que has tirado el dinero.

Humor, triste humor


No se pueden imaginar lo que me he podido reír en el avión cuando volaba de vuelta a Madrid, compré El País, y tropecé con la viñeta de Forges entre turbulencia y turbulencia. El espectáculo hubiese podido empeorar si la carcajada me pilla en mitad de un trago de capuchino —que por cierto cada vez preparan, o sabe, peor—. Lo triste es que la realidad no es para andar carcajeándose.

jueves, 9 de febrero de 2012

Torchwood llegó y yo con (en realidad sin) estos pelos

Con la Ley Sinde tocando a la puerta y la gran caída de Megaupload, que ha sumido a la mitad (rica) de la población mundial en el dolor y la desesperación, voy yo, inocente de mí, y hoy descubro que está para descargar la cuarta temporada de una serie imprescindible: Torchwood.

Piratear o no piratear, esa es la cuestión.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Definición (chistosa) de bucle

Mira que no suelo abrir casi ningún correo que me llega de mi padre, en general. Desde que se soltó la melena, figurativamente hablando dado que mi calvicie no la heredé de mi madre, con esto de la informática, me satura de forma periódica e inmisericorde. Pero hoy he pinchado por no hacerle el feo (yo me siento mal ignorando a mi progenitor, aunque él ignore que le ignoro) y me ha resultado lo suficientemente gracioso como para copiarlo aquí.

Me estoy haciendo débil, lo reconozco. No se volverá a repetir. Espero.

-------- 8< ---------------------

Para quien no conoce el concepto de bucle, es un término que crearon los informáticos para definir un enredo de los tantos que se han creado y para lo cual no tienen una explicación sencilla para aclarar el problema. Haciendo poco esfuerzo trataré de explicar en pocas palabras este famoso término. Se dice que un programa de informática "entró en un bucle" como cuando ocurre la siguiente situación:


El DIRECTOR llama a su secretaria y le dice:

- Vanesa: Tengo un seminario en Argentina por una semana y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje...

La secretaria llama al marido:
- Oye Juan, Voy a viajar al extranjero con el director por una semana. Tendrás que quedarte solo esa semana, querido.

El marido llama a la amante:
- Leonor, mi tesoro: La bruja va a viajar al extranjero durante una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina...

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
- Manuelito: Tengo mucho trabajo la próxima semana... No tienes que venir a dar clase...

El niño llama a su abuelo:
- Oye abuelo: La próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada. Así que por fin... ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!

El abuelo (que es el DIRECTOR en esta historia) llama a la secretaria:
- Vanesa, venga rápido: Suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año no veo, por lo que no vamos a participar en el Seminario. Cancele el viaje y el hotel.

La secretaria llama al marido:
- Juan: El payaso del director cambió de idea y acaba de cancelar el viaje, se fastidió el ir a Argentina.

El marido llama a la amante:
- Amorcito, disculpa: No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:
- Manuelito: Mira, cambié de planes; esta semana te voy a dar clases como siempre.

El niño llama al abuelo:
- Abuelo: la pesada de mi profesora me dijo que esta semana sí tengo clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
- Vanesa: Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúe con los preparativos del viaje al seminario...

¿¿¿Te quedó claro lo que es un bucle...???