martes, 14 de febrero de 2012

Ni de la policía me fío...

… al menos en el ordenador del trabajo. Y es que ayer me llegó un mensaje de una tal joanna paredes con el siguiente texto: «te envio Factura, Finiquito, Certificado de Origen». Escueto e impreciso, dado que es una cuenta de hotmail, el correo no lleva ningún dato de empresa ni nada por el estilo y tampoco es respuesta a un correo que yo le enviase previamente. Eso sí, adjunta tres archivos JPG donde se puede leer información relativa a un vehículo de la marca Volkswagen, modelo FOX TRENDLINE 1.6. Además, me llega un correo de esa misma persona indicándome que hubo un fallo en el envío a otra dirección, la misma que tengo actualmente pero sin el punto separando el nombre y el apellido.

A todas luces pinta como un timo o un intento de estafa, así que quise ponerme en contacto con la policía para dejar constancia a través de su página web de mis sospechas. Y me tropiezo con esto:


Si es que ni de la policía te puedes fiar, oye tú. Eso sí, el problema parece radicar en mi equipo de trabajo, que no reconoce como válida a la entidad certificadora. Esperaré a llegar al piso para interponer la correcta denuncia. Mientras, no se fíen nunca de un correo electrónico ofreciendo este tipo de cosas.

No hay comentarios: