jueves, 10 de septiembre de 2009

'Dead Set'

Desde que recuerdo, los jueves han sido el día de expulsiones en la empresa para la que trabajo. Desconozco la lógica que subyace bajo esa decisión, pero algún intento de argumentación, más que proveer argumentos válidos, aduce a lo mejor para evitar un fin de semana de desasosiego a los supervivientes. Algo así como afirmar que la memoria emocional colectiva tiene una duración máxima de 24 horas. Que pasado ese tiempo se acabaron las dudas y el sufrimiento. Parca memoria se nos adjudica. Sin embargo he de decir que tenemos un departamento de recursos humanos gestionado por guapas chicas, todas ellas licenciadas en psicología, por lo que, siendo ellas letradas en las condiciones de la mente humana, algún fundamento tendrá esta decisión.

Decía que los jueves es el día en que se ejecuta la desagradable decisión de despedir a aquellos empleados que la empresa considera prescindibles. También decía que seguramente hay un fundamento aceptable para que sea ese día y no otro, por ejemplo el lunes. Aunque a veces creo que el día decisivo parece más elegido en sintonía al programa de televisión Gran Hermano que a verdaderos motivos humanitarios o de salud pública.

Hablando de ese programa infecto, o reality show, que le dicen, hace unos días disfruté con una mini serie, de nombre 'Dead Set', al que en España le agregaron 'Muerte en directo', por eso de no ser menos, y cuya historia comienza, precisamente, el día de expulsiones del programa en su versión británica. En el momento de salir la persona expulsada, el plató sufre un ataque de zombis con muy mala leche y que, a diferencia de los clásicos, corren como galgos en pos de los traseros de las aterradas bolsas de carne animadas comestibles con patas. A partir de ahí, los pocos supervivientes serán los que se encuentran aislados dentro de la casa, último refugio contra la horda de comedores de carne insaciables.

La miniserie se compone de cinco capítulos, el primero de ellos de 40 minutos y el resto de unos 20 minutos. En total, viene siendo como una película de dos horas. Tengo que confesar que yo me esperaba algo más cómico, pero, aunque tiene unas buenas dósis de humor negro, se trata de una serie de terror, del serio, con mucho de gore. Hay más de un sobresalto y el argumento, para mi gusto, está bastante bien tejido. Se te pasa volando el tiempo. Y la calidad de filmado también es, desde mi punto de vista, bastante buena. Vamos, que para ser un producto orientado a la televisión, tiene un acabado muy profesional. Igual que los actores, que en general lo hacen bastante bien y resultan personajes, en la mayoría de ellos, convincentes.

En resumen, un pequeño divertimento para pasar un buen rato. Principalmente si eres de los aficionados a las películas de zombis. Yo no lo soy y aún así me lo pasé muy bien mientras duró. Yo me hice con ella gracias a mi padre, suscrito a la plataforma satélite y que me pasa este tipo de cosas, pero siempre podrás recurrir, una vez más, a las redes de la bajeza moral que conforman los defensores, promotores y sustentadores del P2P. Aunque también los puedes ver en línea en la Web oficial.

Por cierto, hoy estoy nominado. Dentro de dos horas conoceremos el resultado de la votación popular.

6 comentarios:

Luis dijo...

Coño, lo de las nominaciones y los jueves me recuerda a otro sitio en el que curramos. Aunque allí eran los viernes.

Para mi lo de los viernes tiene sentido. El impacto psicológico que causa el despido de 1 o n compañeros se diluye en el fin de semana. Todos sabemos que después de dar la consabida cartita, nadie o casi nadie trabaja en la empresa lo que queda de dia. Se habla con los afectados, se murmura .... y luego te sientas en tu puesto y aunque intentes currar, seguro que no cundes mucho. Tenemos la cabeza en otro sitio.

Este efecto que puede seguir un par de días, se diluye en el fin de semana, es decir, te lo comes solito en casa, y el lunes cuando vuelves a currar, ya lo tienes asumido.

Bueno colega, MUCHA SUERTE.

Uno+Cero dijo...

Pues me he salvado. Pero hay un precio que pagar. Siempre hay un precio que pagar.

Luis dijo...

Pues nada, muchas Felicidades. Ya contarás.

sulaco dijo...

Yo llevo 6 años en el bombo y he terminado por acostumbrarme. Espero que algún día salga mi bola.

Esteban Manchado dijo...

Oooohh... Dead Set es genial, me lo pasé pipa viéndola :-D Muy recomendada.

Uno+Cero dijo...

Luis, tampoco es que haya gran cosa que contar: el castigo es que voy a tener que permanecer durante un semestre en Madrid para el arranque de un proyecto. Tal vez menos. Tal vez más. En realidad tampoco es un castigo, porque es una experiencia que resultará enriquecedoras lo mire por donde lo mires. Salvo por el hecho de ser con horario normal, el de consultoras, que significa entrar a las 8 y salir a las 18 y que me pillará el invierno madrileño. Amén del problema de tener a mi mujer a mil ochocientos kilómetros. Pero a todo se adapta uno.

sulaco, nada, hombre, que van quedando cada vez menos bolas en el bombo, así que tarde o temprano te acabará tocando...

Esteban, Es muy entretenida y muy recomendada, sí.