martes, 16 de septiembre de 2008

Tesoros perdidos reencontrados (X): Oda al tabaco

A vueltas con la Eyaculación Digital, aproveché mucho del material que había generado -excretado para algunos- durante los años anteriores. Creo que fue en COU cuando escribí unos pseudo versos porque detestaba el olor del tabaco y del aliento de la gente que fumaba. Al menos la primera versión, porque años más tarde, en segundo de ingeniería industrial, recuperé parte y reescribí el final. El segundo manuscrito aún lo conservo.

Tiempo después, cuando comencé a participar en el fanzine de la escuela, preparé un boceto de un cigarro asesino y se lo pasé a mi amigo Izzat, que tenía una mano genial con el dibujo (yo no he dicho que los genes de genialidad heredados de mi padre me dotasen de buena mano para el arte, como es su caso). Estaba bastante contento de mi boceto, pero él consiguió que el resultado fuese muy bueno. El boceto, por cierto, se destruyó en el proceso de entintado.


Creo que cuando publicaba en el fanzine tenía como cinco o seis alias que usaba para las diferentes cosas. En esta ocasión fue un especie de doble alias... Qué cosas más raras pasaban por mi cabeza.

Antes de comenzar a publicar cosas con cierta frecuencia y escribir directamente en el Word Perfect, y luego en el Word, lo que hacía era llevar siempre conmigo papel y lápiz (prefería el lápiz al bolígrafo). Escribía en cualquier sitio, cuando tenía ganas, que no era siempre. En la guagua, en la sala de espera del médico, en mi cama a las tres de la madrugada e, incluso, en la puerta del cine Galaxy's, esperando una vez a unos amigos para ver una película de Schwarzenegger, creo recordar. Luego los pasaba a limpio en el ordenador -el WordPerfect para Windows 3.11 me parecía un procesador estupendo, por aquel entonces; inestable, pero muy bueno-, los imprimía y volvía a escribir sobre los documentos o los continuaba. Iteraba un par de veces, antes de cansarme y dejar la historia que tuviese en la sesera.


El primer boceto que hice de la alimaña con aspecto de cigarro fue muy cutre, lo reconozco. Y sí, también lo sé, lo mío no es la caligrafía.

Bueno, para acabar el artículo de hoy martes, día dedicado a los 'tesoros perdidos', voy a transcribir la oda, para que no tengas que quemarse las pestañas con la pésima copia escaneada.

----------------- 8< -------------------------------------------------

¡Oh, Tabaco! De todos los vicios,
eres tú, el más aterrador.

Me encanta inhalarte y sentir
cómo obturas mis bronquios,
de tal manera que,
cuando apenas doy diez pasos,
asfixiado estoy.

¡Oh, Tabaco! De todos mis vicios,
eres tú, el más amado.

Y en ese encantador estado,
en el que respirar
es una aventura,
comienzo a toser,
escupiendo purulentos trozos
de pulmón por mi boca.
Gracias te doy,
porque de otro modo
nunca conocería mi interior.

¡Oh, Tabaco! De todos mis vicios,
eres tú, el más deseado.

Mas, generoso soy,
porque cuando yo fumo,
deseo que otros compartan
mi placer respirando
las sobras del humo asesino.

¡Oh, Tabaco! Sin ti, no habría placer
en el Mundo entero.

Me encanta besar a mi amante
y dejarle el agridulce
sabor nicotinoso en su boca.
Y al orgasmo llego
cuando mis putrefactos
amarillentos dientes muestro.

¡Oh, Tabaco, TE AMO!

Cuando otros te rebajan
al nivel criminal del alcohol,
a ti el más mortal,
mi cuerpo retiembla de ira
y odio siento hacie ellos:
pobres ignorantes.

¡Oh, Tabaco! Sin ti,
no soy nadie.

Por todo ello,
si elegir la muerte pudiera,
de cáncer pulmonar quisiera
entre espasmos de dolor y dentera.

----------------- 8< -------------------------------------------------

Vale, vale, que ya sé que lo mío tampoco es la poesía. Pero ahí queda. Para las próximas generaciones, que tendrán menos cerebro que las actuales y no sabrán diferenciar lo que es bueno de lo que no. Espera, espera... ¡Pero si a la actual ya le pasa! Confiesa. ¿Cuántas veces has visto Torrente y has dicho que es un peliculón?

Hoy es el primer día del horario normal. Hoy toca comer en el trabajo y salir sobre las seis y poco de la tarde. Hoy también creo que va a resultar un gran día.

No hay comentarios: