sábado, 6 de septiembre de 2008

Tardes de sofá: Diviértete con la cándida Doctor Who

Supongo que después de otra agotadora semana de trabajo, en la que has imaginado mil y una formas en las que tu jefe o compañeros de trabajo desagradables debería perder la vida, estás pensando seriamente en no hacer tus deberes domésticos y tirarte, otro sábado más, a rascarte la barriga, o una zona ligeramente más inferior y que rara vez queda al descubierto, con la insana esperanza de que tus arterias, agradecidas por una vida tan sedentaria, decidan obstruirse definitivamente, liberándote así de el tedio que te supone tu propia existencia. Pues no se hable más y aquí tienes la sugerencia de hoy: la serie de televisión producida por la BBC Doctor Who. Doctor House, no. Doctor Who. También en la web oficial y en la ficha IMDb.

En el enlace de la Wikipedia puesto antes tienes todo lo que quieras saber, y si, además, te defiendes con el inglés (el escuchado, claro), también te puedes pillar algo directamente de la iTunes Store o de la web de la BBC. En mi caso, salvo la primera temporada, del remake del siglo XXI, con un doblaje pésimo, he visto todas las demás en inglés subtitulado. Es la única opción que tienes, de momento.

La serie es una serie muy entretenida, sobretodo para los que gusten del género de ciencia ficción, aunque para el resto también. Con capítulos malillos y otros memorables, con un buen sentido del humor -del subtipo inglés- y algunos guiones que rayan la candidez y la pura inocencia infantil, con un tipo de nombre Who, Doctor Who, que dando saltos por el tiempo y el espacio lo arregla todo con su destornillador sónico, es una serie que garantiza un buen número de tardes de sábado en las que justificarás no dar ni palo al agua con tus deberes domésticos. Es que eres mala persona, pero al menos, con esta serie, tendrás la conciencia tranquila: Efectivamente, hay algo mejor que hacer. Merece la pena. Y no te preocupes, los bichos y alimañas que empezarán a poblar tu casa se quedarán a verla contigo en el sofá. Nada mejor que verla en familia, dicen y digo. Lo peor que te puede pasar al verla es que te guste y acabes siendo uno de los miles de frikis con blog que describen sus orgasmos cada vez que llega el capítulo de Navidad de la nueva temporada.

Yo no he visto la primera época, así que desconozco si los actores eran mejores o peores que las dos últimas reencarnaciones del doctor, pero el actor que hizo la primera temporada, Christopher Eccleston, de este siglo, me agradaba más en el papel que el actual. Cuestión de gustos.

Te diría, con la esperanza de que por una vez sacaras tu lado bueno, que la comprases original, pero me temo que no está correctamente doblada al español, así que ponte un parche en el ojo y lánzate al saqueo indiscriminado en las oscuras redes del P2P o usando las fuentes de descarga directa. Con la última opción igual podrás conseguir alguno para esta misma tarde. ¿A qué esperas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy FANS de Doctor Who y veo los episodios según salen gracias a mi pertenencia a una hermandad del P2P británica especializada en el temilla. También adoro Torchwood, el spin-off que hicieron y que va por la segunda temporada.

Y ya puestos, si aún no la has visto, The IT Crowd es un clásico.

Y la nueva versión de Battlestar Galactica, eso son palabras mayores. Me he comprado las tres primeras temporadas porque eso lo quiero tener dentro del ataúd cuando me incineren.

Uno+Cero dijo...

Me encanta Dr. Who. Y la de Torchwood será la propuesta del próximo sábado, a la que también estoy enganchado.

Conozco IT Crowd. Magistral la primera temporada. Tengo pendiente ver la segunda.

De Battlestar Galactica no he visto nada de nada, pero seguiré tu consejo. Gracias

Anónimo dijo...

Otra serie muy buena es The Sarah Connor Chronicles, basada en Terminator. Ayer mismo comenzó la segunda temporada y después de ver el primer episodio veo que va a ser fantástica. La primera temporada solo tiene 10 episodios (o 9) y salvo por un bache en el medio es muy buena.

Uno+Cero dijo...

Esa la tengo en recámara. Vi unos 10 minutos del primer capítulo de la primera temporada y me dije que podía estar bien. La tengo en cola de espera, mientras voy consiguiendo capítulos y capítulos y capítulos para meterme una sesión intensa de tarde de sofá.