Mantengo y persisto en que aquello que se desconoce es imposible de amar realmente. Más allá de que las inquietudes personales te lleven a tal o cual tema de interés particular, la Tierra es tan extraña, tan cargada de singular belleza, que no aprovecharla para extasiarte y maravillarse, aunque sea solamente una vez cada mucho tiempo, es un crimen hacia ti mismo y hacia lo que el Cosmos ha dejado ahí para que lo apreciemos. Es un cuadro soberbio que está ahí, tejido con pinceladas preciosas y precisas, de entramados infinitos y de matices incontables, que nos resistimos a apreciar, mirando siempre para otro lado. El ser humano se ha caracterizado por mirar siempre para otro lado. No seamos como el resto. Marquemos la diferencia.
Dentro de ese conjunto de documentales especialmente selecto por su enorme calidad y que nos brindan la ocasión de asomarnos, como una ventana que se abre ante nosotros, a lo que nos ofrece la Naturaleza, tenemos la serie documental de la BBC 'Planeta Tierra'. Dividida en once capítulos, 'Planeta Tierra' realiza un repaso a los diferentes rincones, lugares y elementos que encontramos alrededor del globo. En la web de Discovery Channel hay una excelente presentación a modo de fichas con el tema de cada uno de los capítulos. Cada uno de ellos se centra en un aspecto determinado y da la vuelta al mundo mostrándonos todas esas maravillas que nos estamos perdiendo. Estamos angustiados por un estilo de vida cada vez más enclaustrado y empobrecido.
Es posible que mucha gente camine insensibilizada ante la majestuosidad y exuberancia de la fauna y la flora, ante lo curiosamente entrelazado que está todo en el mundo, pero por mucho que nos neguemos a verlo, todo ello seguirá estando ahí. No sé si este sentimiento de negación se debe al temor de perder nuestra hegemonía ficticia que nos fabricamos dentro de nuestro universo personal. Tal vez existe el temor a sentirse miserablemente prescindible en este mundo si reconocemos que la Naturaleza está ahí, y seguirá estándolo cuando ya no quede un solo hombre para ver cómo la vida se apega a la existencia. Tal vez. Tal vez nuestro destino sea siempre mirar para otro lado. Pero la realidad es que constantemente se nos ofrecen posibilidades únicas de entender, de apreciar y de amar todo lo que nos rodea. Es una tontería perder y despreciar la oportunidad. Desaparecer desapareceremos igualmente. ¿Por qué no hacerlo valorando y respetando aquello que ya estaba aquí antes de llegar nosotros? Aquello que ha forjado el paso del tiempo mucho antes de que nosotros lo enclaustráramos en horas, minutos y segundos. 'Plante Tierra' es una de estas impagables oportunidades. No pierdas la ocasión de asomarte a esta magistral ventana que se abre ante ti.
Una vez más, para hacernos con este tipo de contenidos podremos acudir a las redes P2P, pero la serie completa está por apenas 40 € en alta definición. Sinceramente creo que merece la pena ahorrarte el esfuerzo de localizar los enlaces y esperar a su descarga. Frente a lo que te gastas en chorradas prescindibles durante un fin de semana, tendrás placer audiovisual para rato. Es tu decisión. En cualquier caso, recomiendo no perder la oportunidad de disfrutar de esta magnífica serie. Preferiblemente en alta definición, repito y repetiré. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario